Escrito por nuestro fiel oyente Charly:
ESTA NOCHE AMIGA MIA ¡Que frase!
Gracias Cadicamo y Cobian
Los cultores del pensamiento fácil- suelen decir que los pueblos se acercan a la magia por la imposibilidad de explicarse fenómenos. Examinar estos fenómenos como la magia y la brujería, es como entrar a la metafísica por la parte de atrás.
La escena que nos pinta este Tango es mágica. – Los Hombres Sensibles que nunca faltan a cada análisis dicen que: si hay
brujería la maneja el diablo, por consecuencia dicen, si existe el diablo también existe Dios. - Creen llenarnos de espanto, los esperamos con los pelos de punta.
Acá se armo; con los Refutadotes de Leyendas, que aseguran que este Tango es una escena de un tierno amor que fue, y reivindican la magia de la poesía como demostración cabal del pensamiento mágico.
HOY VAS A ENTRAR EN MI PASADO- HOY NUEVAS SENDAS TOMAREMOS.
Por Dios como dice Graciela, que algún día se tendrá que decidir a que grupo pertenece, quizás creara a los Cultores del Periodismo con Pensamiento Tanguero.
¡Que debate! , esto merece decir que pongamos en el tapete ¡QUE GRANDE HA SIDO NUESTRO AMOR!
Los muchachos del Ángel Azul acometieron a la más grande empresa. La lucha contra el destino se libra en diferentes campos, el amor, el arte, en el pensamiento, el juego, la aventura, el pensamiento, en los corazones.
Preguntan como no se reconocen los momentos bellos en el momento que ocurren.
Sabiendo que los brujos de la Av. Talas eran cómplices del desengaño en las parejas, que recurrían a artilugios, fabricando toda clase de amuletos: plumas de cabure, bolsitas de alcanfor, polvos de ruda, herraduras de plata, anillos de amatistas, espejos celestes, ruedas de ébano, medallones de nácar, el libro de codex, etc.
¡CADA CUAL TIENE SUS PENAS Y NOSOTROS LA TENEMOS!
Esto dio lugar a que el polígrafo de la 70 contara sus relatos fantásticos la siguiente historia:
Nazareno el poeta, amaba a una joven pechugona de los barrios del puerto.
Según se supo, alcanzo a ser feliz. Una noche de agosto la chica resolvió abandonarlo.
No te quiero mas le dijo ella.
Nazareno cometió entonces el peor pecado de su vida; suplico, se humillo, escribió versos y lloro por los rincones.
La pechugona se mantuvo firmo, además le aclaro que estaba relacionado con un crack del club el Porvenir.
Nazareno recobro la dignidad y dedico todo su tiempo en amar sin esperanza. Su alma se retemplo y se hizo cada vez más sabio. Muchas veces soñó con el regreso de la chica.
Mas adelante pensó que el mejor momento de su vida fue aquel amor imposible. Sin embargo una noche de Enero, seis años, siete meses y 8 días después la Pechugona apareció de nuevo por Sancle.
Con lágrimas en las mejillas le confeso a Nazareno: Otra vez te quiero.
Nazareno entendió con claridad que pasaba. El caso es que volvió de su estupor y se sintió vació y desengañado. Quiso llorar y no pudo. Nunca más volvió a ver a la pechugona, nunca mas volvió a pensar en ella. El polígrafo de la 70 le comento que era un fantasma, Nazareno pensó quizás el mismo también lo era.
Chan. Chan
Vamos Locura Tanguera: que TRES COSAS TIENE EL ALMA HERIDA. AMOR, PESAR, DOLOR.
PD. Esto es Tango y su profunda riqueza de historias y música.
Ojala que estas notas despierten en algunos jóvenes la vocación artística. Entonces sabremos que los desvelos de Locura no son en vano.