Escrito enviado por nuestro oyente Charly de San Clemente. Gracias por ser parte de Locura Tanguera!!!
CARTA ABIERTA VII por Charly
Como ya amenazamos todo será Lunfardo.
El chamuyo cafiolo es una papa, cualquier mistongo el repertorio ñapa y es respetado cuando lo parla un pillo.
Los amigos del Ciruja nos aconsejaron que se bate, se chamuya y se parola como parlamenta el reo tucumano, aunque la barra bufe y si otro se lo emparda se arriesga al escrache.
Mas problemas, el cordobés le había dicho a la ninfa, “del laburo sin hacer estación venite a casa, porque se vos no estás no sé que pasa”, pero ella lo olvida sucia y borracha llegó como a las 9 la muchacha por seguirle la farra a un mischeton, los vecinos se decían, “parecían aplausos parecían, de una noche de gala en el Colón”.
Estamos buscando al potrerito, donde los dos guapos se trenzaron y el ciruja que era listo para el tajo, al cafiolo le cobro caro su amor.
Se lo vio pasar triste al cachafaz, bajo la luna serena, vestido como un dandy peinado a la gomina, desangrado en besos, porque quiso mucho y no lo han querido.
Hay un proyecto que nos quieren sacar del lunfa y Mary y Roxicler queriendo hacer La Casa de Bernalda Alba, invocando a García Lorca; dicen que el Ángel Azul convocó a Ale Boero y María Rosa Gallo y éstas dijeron que se ocupen ellas,… Se piantaron e hicieron mutis por el foro.
Pero como con bronca y junando de rabo de ojo, nos encaminamos con el tumbao, que tienen los guapos al caminar, buscando historias románticas.
Consultamos a los hombres que rodaron como bolitas de purrete arrabalero, les pedimos historias de amor y chamuyaron como explicando el cosmos; que nadie puede confundir el amor con la dicha, piensan que el amor y la pena son una misma cosa, sucede tal vez que el arte necesita nostalgia.
Relatan que en la calle 69 vivía un hombre que amaba a una rubia. Pero ella lo despreciaba enteramente, cuadras más abajo dos morochas se morían por este hombre. El las rechazaba honestamente.
El amor depara 2 máximas adversidades de opuesto signo. El hombre de la calle 69 padeció ambas desgracias al mismo tiempo y murió una mañana ante el llanto de las morochas y la indiferencia de la rubia.
Hay algunos que no pueden olvidar el caso del churrero que tubo muchas novias y jamás se olvidaba de ellas, sufría pesadillas todas las noches, la primera novia, la verdulera de Avellaneda, la roja de Villa Caraza, la arquitecta de Dolores, la modista de Santa Teresita, también pensando en la que nunca tubo porque no lo quiso, otra que la vio un par de veces en el Puerto y solo le compraba empanadas.
Los hombres sabios no se burlaron de él, entendían que estaba poseído por un berretín cósmico y aconsejaron que aprendan a soñar los que solamente se contentan con sacar la quiniela.
La pitonisa del barrio asegura que el amor es posible en todos los barrios, nadie va a discutir semejante tesis. Pero el que quiera vivir pasiones locas que no pierda el tiempo.
En Talas y 19 el peluquero de la barra loca, se niega a cortar el pelo a los soñadores, temeroso de sacar algún ensueño.
Los hombres sensibles decidieron tomar unos días de vacaciones, pero junan con desconfianza y alcanzaron a vislumbrar que mas allá de los chitrolos, las vacaciones ofrecen la remota posibilidad de que algo ocurra, ¿un nuevo amor quizás? Y fingiendo descansar, buscan remotos balnearios, pensiones baratas y descubrieron que en este metier, las puertas cerradas al amor son iguales en todas partes.
Para no ser menos los refutadores se van a un boliche playero en Santa Teresita, este es un ambiente turbio de nocheros, lugar espeso de mujeres y varones, shacadores de minas y malandras, no hay serruche, ni peca, ni copera que salga mancada, no hay shumería en las acciones, ni taquero que saque tajada, porque lo que se usa para la biaba es la toalla mojada.
Los hombres sensibles soñarán que el Ángel los acaricia con sus alas, y los refutadores soñarán que están despiertos y que los ángeles no existen.
Los Poetas dicen que los dejen llorar crudamente con el llanto viejo del amor, donde están las plumas de su nido, la emoción de haber vivido los cariños.
P.D.: El tango siempre te espera con un fraterno abrazo.
¡Que viva el tango y los locos!
Que viva Locura Tanguera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario