01 enero 2011

Carta Abierta XI por Charly

Escrito enviado por nuestro oyente Charly de San Clemente. Gracias por ser parte de Locura Tanguera!!!

CARTA ABIERTA  XI por Charly

Nuestro cuento de hoy es también un saqueo de ideas.
Los hombres sensibles pensaron siempre que el fútbol es un juego perfecto y respetan a los Cracks tanto como a los artistas o a los héroes.
Homenaje al tango El Sueño del Pibe y chiquillada
Se asegura que los muchachos del ángel azul tenían un equipo.  La opinión general suele identificarlo con la legendaria ermita del vivero, este equipo era conocido como el cuadro de las 325 derrotas.
Según parece, en modestas giras anduvieron por barriadas hostiles Lanus, Avellaneda, Fiorito, Barrio el puerto, B. S. Martín, chacras, Gral. Lavalle. El potrero sobre la Naval.
En villa fiorito, todos los partidos terminan por aniquilación del equipo visitante si tiene la mala ocurrencia de ganar.
En un potrero de la naval acecha el demonio en un sector los jugadores que pasan por ahí adquieren habilidades secretas convierten muchos goles, se entregan a la fama y se destruyen.
Otras veces los jugadores pisan mal y se entorpecen, son excluidos del equipo, abandonan el deporte, y se entregan al vicio.
No conviene jugar en esa cancha
El ultimo partido de Roberto Vaca.  Había jugado muchos años en primera. Ahora los muchachos del ángel lo habían convencido para jugar un torneo nocturno.
Con usted de 5, Roberto no podemos perder le digieron
Su aparición en la cancha mereció algún comentario erudito:  ese es el que jugo en el Porvenir y también en Barracas Central, claro no era un pibe pero tenía clase, buena gambeta y tiro certero.
En la primer jugada, Vaca comprendió que estaba viejo, llego tarde a una pelota y quedo pagando, el sabia que esto denuncia a los mediocres, los cracks llegan a tiempo o no se arriesgan.   Pero no se achico.  Fue a buscar juego más atrás y no tuvo suerte, se mezclo con los delanteros buscando algún cabezazo y las pelotas volaban siempre alto.
Después se sintió cansado.  Oyó algunas burlas desde la escasa tribuna.  En los últimos minutos no se lo vio a decir verdad ya no estaba.  Lo buscaron para que devolviera la camiseta, pero había desaparecido.
Esa noche, unos chicos vieron pasar a un hombre canoso vestido con casaca roja y pantalón corto.
Dicen que iba llorando.
Que sueño el del pibe, con la citación de dijo a la madre jugare en la 5ta después en primera y vas a dejar el filetón.  Que nobleza, los pibes viven el sueño mas lindo que se pueda tener.  Mientras tanto en los potreros la siguen rompiendo,  vuelven a casa con media galleta rompiendo los bolsillos, palito mojarrero, saltito de gorrión, una parrita que estaba abandonada paso a ser mascota del cuadro que gano.

Chan Chan.
Vamos locura tanguera que soñar es mágico
Vamos locos que bailar también lo es

No hay comentarios:

Publicar un comentario